6/26/2008

Ficha del libro:
- Nombre del libro: Soledades de Ana
- Autor: Jordi Sierra i Fabra
-Calificación del libro del 1 al 10: 9,5, 8,

- Lo que me ha gustado del libro es:
La manera de enfocar este tema del cual estamos tan poco informados
La historia de amor de Jairo y Victoria que acaban en Londres, mi ciudad favorita.
- Lo que no me ha gustado del libro es:
La hipocresía que muestra la sociedad en que vivimos.
La muerte de Ana.
- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?
Sí, claro que sí.
Sí.
-Nombre del lector y curso:
Rubén Fernández Ortiz 3ºESO
Alba Díaz Fernández 3ºESO

Ficha del libro:
- Nombre del libro: ¿Qué te pasa , Nuria?
- Autor: Gloria LLobet
-Calificación del libro del 1 al 10:8
- Lo que me ha gustado del libro es:
Que al final los protagonistas acaban juntos

- Lo que no me ha gustado del libro es:
Que la chica fuera tan arrogante

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

-Nombre del lector y curso:
Daniel Díaz Cando 3ºESO

Ficha del libro:
- Nombre del libro: Otra vida para Cristina
- Autor: Marta Rivera de la Cruz
-Calificación del libro del 1 al 10: 9,9,10, 9, 10, 7; 8,9, 9,9,9,9.5, 6, 9.5,9.5,10,8,7,10,10, 8.5,9,8, 8,8, 2,8,6,9, 3, 10,9 ,9.5.10
- Lo que me ha gustado del libro es:
"En mi opinión fue un muy buen libro, el único que de todos los que he leído me enganchó hasta acabar de leerlo y saber lo que iba a pasar, que me enterara desde la primera hoja de que trataba.
Para mí lo mejor es el mensaje que trasmite, que puedes pasar de los mejores lujos que puedes tener a una vida completamente distinta y que no te queda otro remedio que aceptarla.(…).Espero que la escritora siga haciendo libros tan buenos" (Lucía)
"Su argumento y la manera de reflejar la historia, así como que sea una historia sobre una niña de nuestra edad" (Antía, Iria,) "Tiene un argumento absorbente" (Alejandro)
"Como expresa las cosas, que las explica muy bien, se entiende muy bien" (Alberto, Iván, Santiago,)
"Que al final Cristina se adapta a vivir con su tía y no se quiere marchar de su casa" (Nuria. Daniel, Elena, María, Ana, Rubén, Cristina) "Que Cris fue a parar a un sitio adecuado" (Daniel)"Como es Cristina y las aventuras que vive con su tía en Ribadeo, lo feliz que es" (Verónica, Alba, Santiago, Miguel, Telmo)
"Cuando la tía Virginia la acoge" (J. Manuel) "La llegada de Cristina a Ribadeo" (Miguel)
"Cuando Cristina se enamora de Sergio" (J. Manuel, Andrea, Verónica, Verónica, ) "Cuando conoce por qué se enfadaron Violeta y Virginia" (Andrea, Lidia, ) "El secreto de la tía Virginia" (Tahitiana)
"Cuando conoce a Sara" (Elena) "La manera de expresar la amistad, el cariño que llega a tener por una amiga en unos pocos meses" (Rubén)
"El accidente" (David)
"El desenlace" (Miguel, Carlos, )
"El lugar donde se narra la historia" (Miguel)
"El misterio de lo que había ocurrido entre su tía y su madre" (Susana)
La parte que cuenta la vida de Virginia (Estefanía)
"Todo" (Marta, Alba, Rebeca, Miguel P.,)
"Me ha gustado mucho cuando Virginia no es, como Cristina pensaba, una mala persona; cuando se llevan bien Cristina y su tía y empiezan a ver películas de noche las dos juntas. Me gusta cuando Cristina se acuerda constantemente de sus padres. Me gusta cuando Cristina no le pudo decir a Fede que no estaba contenta en esa casa porque ya le había cogido mucho cariño a su tía. Me gusta cuando van las dos a comprar a Lugo y se aconsejan sobre la ropa que les sienta bien o cuando las dos se van a comer por ahí cosas ricas y se llevan como si fueran madre e hija. También me gustó que Sara se hiciera amiga de Cristina y que Cristina se enamorara del hermano de Sara (Sergio), a pesar de la edad que tenían. Al principio a Cristina no le gustaba Ribadeo, pero después no se podía ir de allí porque ella también había encontrado su sitio, como su tía Virginia, en aquel lugar. También me gusta cuando Fede y Virginia vuelven a llevarse bien al final". (Sonia Gómez Vivero, 4ºESO)
La historia de Cristina (Jennifer Lorezo Barja 4ºESO)
- Lo que no me ha gustado del libro es:
"El fallo que puede tener este libro para los jóvenes de mi edad es que es un poco infantil, que pasan unas cosas de niños de Primaria no de ESO, por eso mi puntuación es un 9" (Lucía)
"Al principio es un poco triste" (Antía, Miguel) "Es muy triste cuando se mueren sus padres" (Alberto, Nuria, Daniel, J. Manuel, Ana, Santiago, Rubén, Verónica, Telmo, Lidia, Verónica, Daniel, Miguel, Susana, Jennifer)
"Que no tiene imágenes" (Alberto)
"La parte en la que se encuentra en el hospital" (Estefanía)
"Que no hubiese nadie que la acogiese" (Nuria)
"El final, quedó como una intriga" (Verónica)
"Cuando hablaba de Casablanca" (Verónica)
"Lo que cambiaría es la historia de Sergio y Cristina, cambiaría que él fuese más joven para que se quedaran los dos juntos" (Alba) "Que Sergio la rechazara" (Elena) "Cuando piensa que tiene posibilidades con Sergio" (María)
"Es un poco largo" (Alejandro)
"La manera de expresar el amor, ya que sólo se fija en el físico y lo que realmente vale es lo llevamos dentro" (Rubén)
"Lo del misterio lo deja para el final" (Iván)
"El problema que tuvieron Virginia y Fede" (David)
"La protagonista" (Miguel, Camilo,)
"Cuando ella está en el hospital" (Verónica)
"Nada" (Marta, Cristina, Andrea, Iria, Migel P., )
"Cuando tienen un accidente por culpa de ir a 200 y a Cristina se le mueren los padres y se queda sola, huérfana. Tampoco me gusta cuando Cris le dice a su tía la decepción que ha tenido con Sergio, pero Virginia le da una explicación que sí me gusta, que más adelante no importará tanto la diferencia de edad. No me gustó cómo descubrió Cristina lo del enamoramiento de su padre con su tía Virginia y el problema que tuvo Virginia con su madre para que se separasen y no se quisiesen ver! (Sonia)
- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?
Sí IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
No IIIII
Razones:
-"Es una historia muy bonita" (Nuria)
-"Es precioso" (Rubén)
-"Ocurren diversas historias juntas y a Cristina le suceden muchas cosas en poco tiempo" (María)
-"Es muy divertida e interesante"(Ana).
-"Es un libro perfecto para nuestra edad" (Santiago)
"Está genial" (Estefanía)
"Es un libro muy emocionante y de hecho me lo voy a volver a leer" (Sonia)

Ficha del libro:
- Nombre del libro: Las luces de septiembre
- Autor: Carlos Ruiz Zafón
-Calificación del libro del 1 al 10:8
- Lo que me ha gustado del libro es:
Que Irene e Ismael mataran a Lazarus Jann

- Lo que no me ha gustado del libro es:
Que muera Armand Sauvelle.

- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

-Nombre del lector y curso:
Ana González López 3ºESO

Ficha del libro:
- Nombre del libro: El campamento de los líos
- Autor: Pasqual Alapont
-Calificación del libro del 1 al 10: 10
- Lo que me ha gustado del libro es:
Todo en general, porque cuenta las historias que pasan hoy en día y, al ser jóvenes, siempre te sientes identificado con alguno.
- Lo que no me ha gustado del libro es:
Me ha gustado todo
- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?
Por supuesto.
-Nombre del lector y curso:
Marta Simón Muíños 3ºESO

Ficha del libro:
- Nombre del libro: Brumas de octubre
- Autor: Lola Gándara
-Calificación del libro del 1 al 10: 7
- Lo que me ha gustado del libro es:
Que la historia ocurre en un Instituto
- Lo que no me ha gustado del libro es:
Cuando operan a Simón
- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?
Sí.
-Nombre del lector y curso:
Verónica Castro Quiroga 3ºESO

Ficha del libro:
- Nombre del libro: La sombra cazadora
- Autor: Suso de Toro
-Calificación del libro del 1 al 10:5
- Lo que me ha gustado del libro es:
Que es muy intrigante y no puedes parar de leerlo para saber qué va a pasar.
- Lo que no me ha gustado del libro es:
Que los chicos tuvieron que quemar a su padre.
- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?
No.
-Nombre del lector y curso:
Alexandra Vidal Gómez 3º ESO

Ficha del libro:
- Nombre del libro: Cuentos de invierno
- Autor: Manuel Rivas
-Calificación del libro del 1 al 10: 7
- Lo que me ha gustado del libro es:
Que confunde a su hija con el hombre del tiempo?????????
- Lo que no me ha gustado del libro es:
El accidente en la mina
- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

-Nombre del lector y curso:
Rubén Rodríguez Fernández 3ºESO

Ficha del libro:
- Nombre del libro: El gigante egoísta y otros cuentos
- Autor: Óscar Wilde
-Calificación del libro del 1 al 10: 7
- Lo que me ha gustado del libro es:
El cuento de "El gigante egoísta"
- Lo que no me ha gustado del libro es:
El cuento de "El príncipe feliz"
- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?

-Nombre del lector y curso:
Roi Ron Méndez 3ºESO

Ficha del libro:
- Nombre del libro: No encontrarás el Tibet en un mapa
- Autor: Pedro Molina Temboury
-Calificación del libro del 1 al 10:7
- Lo que me ha gustado del libro es:
Me ha gustado la preocupación del niño por el paradero de su padre.
- Lo que no me ha gustado del libro es:
Que por el medio de su sueño nos cuenta cosas que en realidad no tienen mucha importancia en la historia.
- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?
Sí que se lo recomendaría pues esta historia es como si tú mismo fueras ese niño por lo que se vive la historia por completo.
-Nombre del lector y curso:
Isabel Millares López 4ºESO

Ficha del libro:
- Nombre del libro: El silencio del asesino
- Autor: Concha López Narváez.
-Calificación del libro del 1 al 10: 9.5
- Lo que me ha gustado del libro es:
El gran misterio que cuenta este libro, que te hace leer el libro hasta el final del todo. También me gustó que Ernest fuese asesinado como él hizo con su mujer, la pobre Mary Adans.
- Lo que no me ha gustado del libro es:
Lo que le sucede a Mary Adans.
Tampoco me gustó nada la vida que llevaba Ann Mac Nigan (la cuidadora de la casa).
Tampoco me gustó mucho el final, cuando se descubre que Ernest Morrison fue asesinado de la misma forma que Mary Adans por Peter.
- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?
Sí, desde luego.
-Nombre del lector y curso:
Santiago Pillado Pérez 3ºESO

Ficha del libro:
- Nombre del libro: La guerra de mi hermano
- Autor: Jordi Sierra i Fabra
-Calificación del libro del 1 al 10: 8
- Lo que me ha gustado del libro es:
Es cuando su hermano también va a la manifestación para que se acabe la guerra y su hermano pueda volver.
- Lo que no me ha gustado del libro es:
Es cuando se marcha a la guerra y deja triste a toda su familia.
Que Marcos muera.
- ¿Se lo recomendaría a mis amigos/-as?
Sí porque me pareció un libro estupendo de entender.
-Nombre del lector y curso:
Jesús Daniel Muñiz 3ºESO

No hay comentarios: