5/20/2008

OPINIONES " EL PEQUEÑO NICOLÁS"

CLUB DE LECTURA

Curso: 5º de Primaria
Actividad: Lectura colectiva y puesta en común de opiniones.
Título. " Los problemas del pequeño Nicolás"
Autor: Sempé / Goscinny
Editorial. Alfaguara Infantil

• "Los problemas del pequeño Nicolás" es un libro extraordinario. Aparentemente es un libro normal, pero en el fondo es muy especial por ese toque de aventuras reales y… como no, los PROBLEMAS. Lo recomiendo a niños y niñas con mucha imaginación, niños y niñas aventureros, y sobre todo, a niños y niñas a los que les encanta leer y tienen ganas de pasarlo bien leyendo. Yo he pasado un buen rato con esta lectura y con otros libros de la misma colección, y creo que la persona que lo lea también pasará un magnífico rato de su tiempo.
Silvia.

• Es un libro bastante entretenido, aunque conozca otros mejores. Aunque en algunos capítulos te aburras, pues se parecen unos a otros, más tarde aparecen algunos originales y divertidos. Los que más me gustaron fueron: El valor del dinero y Jonás. A todo el mundo tiene que gustarle, pues los capítulos no están relacionados y alguno tiene que parecerle divertido a alguien.

Marco.

• Nicolás es un niño que tiene problemas con sus padres, compañeros, etc…El libro me gustó mucho, no hay nada que no me gustara. Me gustó sobre todo porque los problemas que tiene los soluciona y hace que los capítulos sean preciosos. Recomiendo este libro a todos los niños del C.P.I de Castroverde.

Pablo.

• El capítulo que más me gustó fue el de " La Tómbola" , porque los niños llevan cosas y venden rifas y a Nicolás le compraron todo. El que menos me gustó fue el primero, porque Joaquín estaba celoso de su hermano y los otros le decían que los hermanos mayores reñían siempre y los hermanos pequeños les echaban las culpas de todo.

Laura.

• El libro me gustó mucho, porque Nicolás era muy travieso al igual que lo somos mis compis y yo. Lo que más me gustó fue cuando se esropeó una cañería del aula e hicieron la clase en el lavadero, pues no paraban ni un minuto. Lo que menos me agradó fue que Joaquín no quería a su hermanito creyendo que le traería malos resultados dormir con él, pues a un hermano siempre se le quiere mucho y no debe considerarse como un problema.
Lucía G.
• A mí me gustaron unos capítulos, pero otros no. Por ejemplo uno que me gustó fue " La Carta", porque el Sr. Mouchebourne ñe envió un regalo a Nicolás y éste le escribió una carta de agradecimiento, cosa que me parece muy bien. Uno que no me gustó fue " Joaquín tiene problemas",porque si yo tengo un hermano pequeño no tengo porque tener celos de él, pues pienso que mis padres me quieren por igual.
Carmen.

• El libro me encantó porque cada capítulo de los dieciséis que tiene es diferente. Mi capítulo preferido fue el de " La Ruleta", porque me pareció muy divertido.

Iris.

• El libro me gustó mucho, está muy bien y es muy divertido; sobre todo por los problemas y los líos en los se meten Nicolás y sus amigos. Una cosa con la que no estoy de acuerdo es con que el colegio sea un aburrimiento, ya que para mí en divertido.

Rubén.

• El libro me gustó mucho porque es de aventuras. Al principio me pareció que tenía un lenguaje poco cuidado, y me dio mala impresión; pero a medida que lo iba leyendo me iba divirtiendo mucho y me reía, disfrutando con su lectura.

Nicole.

• El libro es muy entretenido. Me gustó porque me parece muy gracioso. Me gustó mucho el capítulo de la tiza porque así Godofredo aprende que hay que compartir para tener amigos. No me gustó la parte en que su padre le recompensa con dinero, y tampoco me gusta que Nicolás sea tan travieso.

Patricia.

• Me gustó porque Nicolás se metía en unos problemas muy graciosos. No me gustó que todos los capítulos no los protagonizara Nicolás con sus problemas., ya que el primer capítulo va sobre Joaquín.

Uxía.

• El libro me gustó, aunque los problemas me pareciron algo ridículos. El capítulo que más me gustó fue " La Ruleta" pues casi me metí en el capítulo. El que menos me gustó fue " Las sillas", ya que me aburrió un poco. No me agradó el personaje de Rufo, por su forma de pensar. En general , estuvo bien.

Xeila.

No hay comentarios: